NUEVAS CONVOCATORIAS ESPECÍFICAS DEFENSA 2025
...
OCUPACIONES Y PUESTOS DE TRABAJO RELACIONADOS:
Electronicista de vehículos. Electricista electrónico de mantenimiento y reparación en automoción. Mecánico de automóviles. Electricista de automóviles. Electromecánico de automóviles. Mecánico de motores y sus sistemas auxiliares de automóviles y motocicletas. Reparador sistemas neumáticos e hidráulicos. Reparador sistemas de transmisión y frenos. Reparador sistemas de dirección y suspensión
INFORMACIÓN Y ORIENTACIÓN SOBRE EL PROCEDIMIENTO ESPECÍFICO
Las actuaciones de información y orientación sobre este procedimiento específico es responsabilidad del Ministerio de Defensa en colaboración con los puntos de información y servicios de orientación, relacionados en la página web de la Agencia de las Cualificaciones Profesionales de Aragón.
UNIDADES DE COMPETENCIA | Horas formación | ||||||
UC0130_2: Mantener los sistemas dirección y suspensión | 180 | ||||||
UC0131_2: Mantener los sistemas de transmisión y frenos | 180 |
UNIDADES DE COMPETENCIA | Horas formación | ||||||
UC0132_2: Mantener el motor térmico del vehículo | 150 | ||||||
UC0133_2: Mantener los sistemas auxiliares del motor térmico del vehículo | 240 | ||||||
UC0626_2: Mantener los sistemas de almacenamiento de alta/baja tensión, carga y arranque de vehículos | 210 |
UNIDADES DE COMPETENCIA | Horas formación | ||||||
UC0626_2: Mantener los sistemas eléctricos en vehículos | 210 | ||||||
UC0628_2: Mantener los sistemas de ayuda a la conducción, confortabilidad y protección de personas en vehículos | 240 | ||||||
UC2408_2: Mantener los sistemas de climatización en vehículos | 120 |
El procedimiento específico tiene un centro gestor asignado, de entre los Centros Públicos Integrados de Formación Profesional (CPIFP) y los Centros de Referencia Nacional (CRN) de Aragón.
El centro gestor es el encargado de gestionar las inscripciones y la documentación de la correspondiente convocatoria, así como es el responsable de la gestión del expediente de la persona inscrita.
La dirección del centro gestor, una vez estudiada la solicitud y la documentación justificativa, remitirá comunicaciones individuales a las personas que cumplen los requisitos de participación y a las excluidas por no cumplir alguno de los requisitos establecidos en el procedimiento. Esta comunicación se remitirá al email indicado en la inscripción.
ACTUACIÓN | FECHAS |
Inscripción en el procedimiento | Del 1 al 22 de abril de 2025 |
Finalización de la fase de asesoramiento y último día inscripción en fase de evaluación y pago de tasas | 20 de junio de 2025 |
Finalización de la fase de evaluación | 20 de octubre de 2025 |
Inscripción
Se realizará a través de la aplicación informática SIGPEAC, cumplimentando TODOS los datos del historial formativo y profesional. INSCRIPCIÓN
Entrega de la inscripción
Confirmación de la inscripción
Una vez admitido en el procedimiento, se tendrá que CONFIRMAR la inscripción a través de la aplicación SIGPEAC y realizar el pago de la tasa de asesoramiento.
El pago de tasas se realiza dos veces a lo largo del Procedimiento y solamente cuando ya se está admitido.
Tasa de Asesoramiento:
La persona admitida en este procedimiento específico, y en el plazo máximo de diez días hábiles, deberá confirmar su inscripción en la fase de asesoramiento a través de la aplicación informática SIGPEAC y abonar 33,87 euros en concepto de Tasa 37, es un pago único, independiente del número de unidades de competencia inscrita en asesoramiento.
Tasa de Evaluación:
Esta tasa se tendrá que pagar una vez finalizado el asesoramiento, en el momento de la matrícula en la fase de evaluación. Son 16,93 € por unidad de competencia, hasta un máximo de 84,65 €.
Están exentos del pago de las tasas:
No te pierdas lo que pasa en el PEAC
El Procedimiento de Acreditación de Competencias Profesionales (PEAC) supone un camino hacia la mejora continua en el ámbito laboral. Un total de 2.454 personas acreditaron sus competencias profesionales en Aragón el año pasado, que suma 13.330 estándares de competencia a través del Procedimiento de Acreditación de Competencias......
El pasado 19 de febrero, un total de 41 trabajadores y trabajadoras de la empresa CLECE, pertenecientes al Centro de Emergencias 112 SOS Aragón y al Centro de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 Aragón, han recibido la acreditación de su experiencia laboral en la convocatoria......