PEAC de Técnico/a Superior en  Animación Sociocultural y Turística.

SSCT301

SSC

Ciclo Formativo de Técnico Superior en Animación Sociocultural y Turística

Servicios Socioculturales y a la Comunidad (SSC)
NIVEL 3

COMPETENCIA GENERAL:

La competencia general de este título consiste en programar, organizar, implementar y evaluar intervenciones de animación sociocultural y turística, promoviendo la participación activa de las personas y grupos destinatarios, y coordinando las actuaciones de los profesionales y voluntarios a su cargo

OCUPACIONES Y PUESTOS DE TRABAJO RELACIONADOS:

Coordinador/a de tiempo libre educativo infantil y juvenil.  Director/a de tiempo libre educativo infantil y juvenil.  Responsable de proyectos de tiempo libre educativo infantil y juvenil. Coordinador/a de campamentos, de albergues de juventud, de casas de colonias, de granjas-escuelas, de aulas de casas de juventud y escuelas de naturaleza. Director/a de campamentos, de albergues de juventud, de casas de colonias, de granjas-escuelas, de aulas de casas de juventud y escuelas de naturaleza. Monitor/a de tiempo libre.  Animador/a sociocultural. Dinamizador/a comunitario.  Asesor/a para el sector asociativo. Técnico comunitario.  Gestor/a de asociaciones. Técnico/a de servicios culturales.  Animador/a cultural. Informador/a juvenil.  Animador/a de hotel.  Animador/a de veladas y espectáculos. Animador/a de actividades recreativas al aire libre en complejos turísticos.  Jefe/a de departamento en animación turística.

INFORMACIÓN Y AYUDA EN LA INSCRIPCIÓN

Si necesitas ayuda para realizar la inscripción  en el procedimiento abierto o necesitas orientación, te puedes dirigir a uno de los puntos de la red de información y orientación, por el medio que más te interese, teléfono, email o presencialmente solicitando cita previa.

Cualificaciones profesionales completas
acredita-tus-competencias-profesionales-con-el-peac

SSC565_3 – Dirección y coordinación de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil

UNIDADES DE COMPETENCIA: Horas formación
UC1867_2: Actuar en procesos grupales considerando el comportamiento y las características evolutivas de la infancia y juventud 60
UC1868_2: Emplear técnicas y recursos educativos de animación en el tiempo libre. 120
UC1869_3: Planificar, organizar, gestionar y evaluar proyectos de tiempo libre educativo 120
UC1870_3: Generar equipos de personal monitor, dinamizándolos y supervisándolos en proyectos
educativos de tiempo libre infantil y juvenil.
90

SSC321_3 Dinamización comunitaria

UNIDADES DE COMPETENCIA: Horas formación
UC1020_3: Construir relaciones sostenibles con agentes comunitarios. 120
UC1021_3: Promover la participación ciudadana en los proyectos y recursos comunitarios. 90
UC1022_3: Dinamizar la planificación, desarrollo y evaluación de intervenciones y proyectos comunitarios y de participación ciudadana. 120
UC1023_3: Dinamizar la creación y el desarrollo del tejido asociativo. 120
UC1024_3: Establecer estrategias de comunicación y difusión de proyectos y actuaciones comunitarias. 60
UC1025_3: Aplicar procesos y técnicas de mediación en la gestión de conflictos entre agentes comunitarios. 90
UC1026_3: Incorporar la perspectiva de género en los proyectos de intervención social. 60

SSC445_3 Dinamización, gestión de programaciones y desarrollo de acciones culturales

UNIDADES DE COMPETENCIA: Horas formación
UC1431_3: Dinamización, gestión de programaciones y desarrollo de acciones culturales. 210
UC1433_3: Desarrollar acciones de innovación, digitalización, comunicación, marketing cultural y participación social. 90
UC1432_3: Programar y dinamizar proyectos culturales con las redes asociativas culturales, cívicas y sociales. 180

SSC567_3 Información juvenil

UNIDADES DE COMPETENCIA: Horas formación
UC1874_3: Establecer servicios de información de interés para la juventud 180
UC1875_3: Atender las necesidades de información y orientación de las personas jóvenes 180
UC1876_3: Organizar acciones socioeducativas dirigidas a jóvenes en el marco de la educación no formal 120
UC1026_3: Incorporar la perspectiva de género en los proyectos de intervención social. 60
Cualificaciones profesionales incompletas
acredita-tus-competencias-profesionales-con-el-peac

SSC329_3 Animación turística

UNIDADES DE COMPETENCIA: Horas formación
UC1091_3: Gestionar departamentos de animación turística. 90
UC1092_3: Diseñar, promocionar y evaluar proyectos de animación turística. 60
UC1093_3: Crear y dinamizar grupos en situaciones de ocio. 90
Centro gestor
Centro gestor

Cada convocatoria permanente abierta tiene  un centro gestor asignado, de entre los Centros Públicos Integrados de Formación Profesional (CPIFP) y los Centros de Referencia Nacional (CRN) de Aragón.

Los centros gestores serán los encargados de gestionar las inscripciones y la documentación de la correspondiente convocatoria, así como los responsables de la gestión del expediente de la persona inscrita.

Una vez recibida la inscripción y la documentación en el centro gestor, con una periodicidad quincenal, el centro gestor publicará, en su página web, el listado de personas admitidas y de las personas excluidas al procedimiento.

Con el objetivo de facilitar y acercar a las personas candidatas el desarrollo del asesoramiente o la evaluación, se podrán nombrar sedes a determinados centros que impartan formación profesional.

Orientación tras finalizar el procedimiento

Ver todas las convocatorias permanentes abiertas

Novedades

No te pierdas lo que pasa en el PEAC

El pasado 19 de febrero, un total de 41 trabajadores y trabajadoras de la empresa CLECE, pertenecientes al Centro de Emergencias 112 SOS Aragón y al Centro de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 Aragón, han recibido la acreditación de su experiencia laboral en la convocatoria......

Se han abierto 3 nuevas convocatorias permanentes: IEXC202 CERTIFICADO DE COLOCACIÓN DE PIEDRA NATURAL Familia: IEX – Industrias extractivas Nivel 2 Centro Gestor: CPIFP Corona de Aragón SSCC303 ATENCIÓN AL ALUMNADO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES (ACNEE) EN CENTROS EDUCATIVOS Familia: SSC – Servicios socioculturales y......