PEAC de Técnico/a Superior en Realización de Proyectos de Audiovisuales y Espectáculos

IMST303

IMS

Ciclo Formativo de Técnico Superior en Realización de Proyectos de Audiovisuales y Espectáculos

IMÁGEN Y SONIDO (IMS)
NIVEL 3

COMPETENCIA GENERAL:

La competencia general de este título consiste en organizar y supervisar la preparación, realización y montaje de proyectos audiovisuales filmados, grabados o en directo, así como regir los procesos técnicos y artísticos de representaciones de espectáculos en vivo y eventos, coordinando los medios técnicos y humanos y controlando el contenido, la forma, el proyecto artístico y la calidad establecida.

OCUPACIONES Y PUESTOS DE TRABAJO RELACIONADOS:

Ayudante de dirección en cine.  Ayudante de realización de vídeo. Ayudante de realización de televisión.  Responsable de área de audiovisuales (en empresas ajenas a la actividad). Montador de cine. Editor montador de vídeo. Jefe de regiduría. Regidor de espectáculos en vivo. Regidor de eventos. Regidor de paredes.

INFORMACIÓN Y AYUDA EN LA INSCRIPCIÓN

Si necesitas ayuda para realizar la inscripción  en el procedimiento abierto o necesitas orientación, te puedes dirigir a uno de los puntos de la red de información y orientación, por el medio que más te interese, teléfono, email o presencialmente solicitando cita previa.

Cualificaciones profesionales completas
acredita-tus-competencias-profesionales-con-el-peac

IMS077_3 Asistencia a la realización en televisión

UNIDADES DE COMPETENCIA: Horas formación
UC0216_3: Coordinar el desarrollo de las necesidades de realización de una producción televisiva,
del espacio escénico y de la puesta en escena en las distintas localizaciones
180
UC0217_3: Asistir en el control de realización de una producción televisiva mediante el control de
medios técnicos y humanos.
180
UC0218_3: Participar en la post‐producción de productos televisivos. 180

IMS220_3 Asistencia a la dirección cinematográfica y de obras audiovisuales

UNIDADES DE COMPETENCIA: Horas formación
UC0700_3: Determinar los recursos necesarios para el desarrollo del proyecto audiovisual 150
UC0701_3: Coordinar la disponibilidad y adecuación de los recursos humanos, técnicos y artísticos
necesarios para el rodaje/grabación
150
UC0702_3: Organizar y controlar el rodaje/grabación y el proceso de postproducción 150

IMS296_3 Montaje y postproducción de audiovisuales

UNIDADES DE COMPETENCIA: Horas formación
UC0947_3: Planificar el proceso de montaje y postproducción de un producto audiovisual 120
UC0948_3: Preparar los materiales y efectos necesarios para el montaje y postproducción 150
UC0949_3: Realizar el montaje integrando herramientas de postproducción y materiales de
procedencia diversa
150
UC0919_3: Coordinar los procesos finales de montaje y postproducción hasta generar el producto
audiovisual final
90

IMS442_3 Regiduría de espectáculos en vivo y eventos

UNIDADES DE COMPETENCIA: Horas formación
UC1420_3: Determinar las necesidades técnicas y artísticas y planificar los ensayos de espectáculos
en vivo y eventos
120
UC1421_3: Regir y supervisar los procesos técnicos y artísticos en la preparación y desarrollo de los
ensayos de espectáculos en vivo y eventos
90
UC1422_3: Regir y supervisar los procesos técnicos y artísticos en la ejecución de espectáculos en
vivo y eventos, en local estable y en gira
90
Centro gestor
Centro gestor

Cada convocatoria permanente abierta tiene  un centro gestor asignado, de entre los Centros Públicos Integrados de Formación Profesional (CPIFP) y los Centros de Referencia Nacional (CRN) de Aragón.

Los centros gestores serán los encargados de gestionar las inscripciones y la documentación de la correspondiente convocatoria, así como los responsables de la gestión del expediente de la persona inscrita.

Una vez recibida la inscripción y la documentación en el centro gestor, con una periodicidad quincenal, el centro gestor publicará, en su página web, el listado de personas admitidas y de las personas excluidas al procedimiento.

Con el objetivo de facilitar y acercar a las personas candidatas el desarrollo del asesoramiente o la evaluación, se podrán nombrar sedes a determinados centros que impartan formación profesional.

Orientación tras finalizar el procedimiento

Ver todas las convocatorias permanentes abiertas

Novedades

No te pierdas lo que pasa en el PEAC

Matrícula a EFECTO DE CONVALIDACIONES para ciclos formativos FP    Aquellas personas que quieran finalizar el título de FP y que hayan participado en un Procedimiento de Evaluación y Acreditación de Competencias (PEAC) pueden convalidar módulos de un ciclo formativo a través de esta modalidad de......

Proceso de ADMISIÓN en MODALIDAD MODULAR para ciclos formativos de grado medio y grado superior de FP    Todas aquellas personas que quieran finalizar el título de FP y que hayan participado en un Procedimiento de Evaluación y Acreditación de Competencias (PEAC), podrán solicitar proceso......

  Las convocatorias de la familia de SANIDAD, quedan cerradas según lo establecido en el RD 659/2023, de 18 de julio. (Título VI. Capítulo I. Artículo 175. Finalidad). Texto consolidado «2. Serán objeto de acreditación de competencias profesionales todas aquellas recogidas en el Catálogo Nacional......