PEAC de Técnico/a Superior en Termalismo y Bienestar

IMPT304

IMP

Ciclo Formativo de Técnico Superior en Termalismo y bienestar

IMAGEN PERSONAL (IMP)
NIVEL 3

COMPETENCIA GENERAL:

La competencia general de este título consiste en gestionar servicios relacionados con el termalismo y el bienestar (wellness), aplicando técnicas de hidrocinesia, técnicas hidrotermales, masajes estéticos y programas de acondicionamiento físico en el agua de acuerdo con protocolos establecidos, dinamizando las actividades personalizadas programadas y orientándolas hacia la mejora de la calidad de vida y de la salud, consiguiendo la satisfacción de los usuarios y asegurando la prestación del servicio en condiciones de calidad, seguridad y protección ambiental.

OCUPACIONES Y PUESTOS DE TRABAJO RELACIONADOS:

Técnico en tratamientos estéticos integrales; Especialista en técnicas hidroestéticas; Técnico en masajes estéticos; Técnico en drenaje linfático estético; Instructor de grupos de hidrocinesia y cuidado corporal; Coordinador de actividades de acondicionamiento físico y de hidrocinesia; Director técnico en spas y balnearios; Monitor de tiempo libre; Socorrista en instalaciones acuáticas.

INFORMACIÓN Y AYUDA EN LA INSCRIPCIÓN

Si necesitas ayuda para realizar la inscripción  en el procedimiento abierto o necesitas orientación, te puedes dirigir a uno de los puntos de la red de información y orientación, por el medio que más te interese, teléfono, email o presencialmente solicitando cita previa.

Cualificaciones profesionales completas
acredita-tus-competencias-profesionales-con-el-peac

 AFD511_3 Fitness acuático e hidrocinesia

UNIDADES DE COMPETENCIA: Horas formación
UC0273_3: Determinar la condición física, biológica y motivacional del usuario 150
UC1663_3: Diseñar y ejecutar habilidades y secuencias de fitness acuático 120
UC1664_3: Programar, dirigir y dinamizar actividades de fitness acuático 150
UC1665_3: Elaborar y aplicar protocolos de hidrocinesia 150
UC0272_2: Asistir como primer interviniente en caso de accidente o situación de emergencia. 60

SSC565_3 Dirección y coordinación de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil

UNIDADES DE COMPETENCIA: Horas formación
UC1869_3: Planificar, organizar, gestionar y evaluar proyectos de tiempo libre educativo 120
UC1867_2: Actuar en procesos grupales considerando el comportamiento y las características evolutivas de la infancia y juventud 60
UC1868_2: Aplicar técnicas y recursos educativos de animación en el tiempo libre y otros ámbitos de la educación no formal 120
UC1870_3: Generar equipos de personal monitor, dinamizándolos y supervisándolos en proyectos educativos de tiempo libre infantil y juvenil 90
Cualificaciones profesionales incompletas
acredita-tus-competencias-profesionales-con-el-peac

 IMP023_3 Hidrotermal

UNIDADES DE COMPETENCIA: Horas formación
UC1260_3: Organizar los servicios hidrotermales 120
UC0061_3: Aplicar servicios hidrotermales 150
UC0062_3: Aplicar cosmética termal en los servicios hidrotermales 90
UC0063_3: Realizar masajes manuales y/o mecánicos con fines estéticos 120

 IMP248_3 Masajes estéticos y técnicas sensoriales asociadas

UNIDADES DE COMPETENCIA: Horas formación
UC0792_3: Asociar técnicas sensoriales a masajes con fines estéticos 120

 HOT329_3 Animación turística

UNIDADES DE COMPETENCIA: Horas formación
UC1093_3: Crear y dinamizar grupos en situaciones de ocio 90
Centro gestor
Centro gestor

Cada convocatoria permanente abierta tiene  un centro gestor asignado, de entre los Centros Públicos Integrados de Formación Profesional (CPIFP) y los Centros de Referencia Nacional (CRN) de Aragón.

Los centros gestores serán los encargados de gestionar las inscripciones y la documentación de la correspondiente convocatoria, así como los responsables de la gestión del expediente de la persona inscrita.

Una vez recibida la inscripción y la documentación en el centro gestor, con una periodicidad quincenal, el centro gestor publicará, en su página web, el listado de personas admitidas y de las personas excluidas al procedimiento.

Con el objetivo de facilitar y acercar a las personas candidatas el desarrollo del asesoramiente o la evaluación, se podrán nombrar sedes a determinados centros que impartan formación profesional.

Orientación tras finalizar el procedimiento

Ver todas las convocatorias permanentes abiertas

Novedades

No te pierdas lo que pasa en el PEAC

Matrícula a EFECTO DE CONVALIDACIONES para ciclos formativos FP    Aquellas personas que quieran finalizar el título de FP y que hayan participado en un Procedimiento de Evaluación y Acreditación de Competencias (PEAC) pueden convalidar módulos de un ciclo formativo a través de esta modalidad de......

Proceso de ADMISIÓN en MODALIDAD MODULAR para ciclos formativos de grado medio y grado superior de FP    Todas aquellas personas que quieran finalizar el título de FP y que hayan participado en un Procedimiento de Evaluación y Acreditación de Competencias (PEAC), podrán solicitar proceso......

  Las convocatorias de la familia de SANIDAD, quedan cerradas según lo establecido en el RD 659/2023, de 18 de julio. (Título VI. Capítulo I. Artículo 175. Finalidad). Texto consolidado «2. Serán objeto de acreditación de competencias profesionales todas aquellas recogidas en el Catálogo Nacional......