PEAC de Técnico/a Superior en Dirección de Servicios de Restauración

HOTT304

HOT

Ciclo Formativo de Técnico Superior en Dirección de Servicios de Restauración

HOSTELERÍA Y TURISMO (HOT)
NIVEL 3

COMPETENCIA GENERAL:

La competencia general de este título consiste en dirigir y organizar la producción y el servicio de alimentos y bebidas en restauración, determinando ofertas y recursos, controlando las actividades propias del aprovisionamiento, cumpliendo los objetivos económicos, siguiendo los protocolos de calidad establecidos y actuando según normas de higiene, prevención de riesgos laborales y protección ambiental.

OCUPACIONES Y PUESTOS DE TRABAJO RELACIONADOS:

Director de alimentos y bebidas; Supervisor de restauración moderna; Maître; Jefe de Sala; Encargado de bar-cafetería; Jefe de banquetes; Jefe de operaciones de catering; Sumiller; Responsable de compra de bebidas; Encargado de economato y bodega.

INFORMACIÓN Y AYUDA EN LA INSCRIPCIÓN

Si necesitas ayuda para realizar la inscripción  en el procedimiento abierto o necesitas orientación, te puedes dirigir a uno de los puntos de la red de información y orientación, por el medio que más te interese, teléfono, email o presencialmente solicitando cita previa.

Cualificaciones profesionales incompletas
acredita-tus-competencias-profesionales-con-el-peac

HOT680_3: Gestión de procesos en servicios de restauración

UNIDADES DE COMPETENCIA: Horas formación
UC1098_3: Definir y planificar procesos de servicio en restauración. 150
UC1103_3: Supervisar y desarrollar procesos de servicio en restauración. 180
UC1104_3: Gestionar y dirigir departamentos de servicio de restauración. 120
UC2283_3 – Prevenir riesgos laborales y garantizar la higiene, la seguridad alimentaria y la protección medioambiental en las actividades de hostelería 90

HOT337_3: Vinos, otras bebidas y productos selectos propios de sumillería

UNIDADES DE COMPETENCIA: Horas formación
UC1106_3: Catar vinos y otras bebidas propias de establecimientos de restauración y/o dedicados al comercio de productos delicatesen 120
UC1107_3: Diseñar ofertas de vinos y otras bebidas propias de establecimientos de restauración y/o dedicados al comercio de productos delicatesen 120
UC1108_3: Realizar análisis sensorial de productos selectos propios de sumillería y diseñar sus ofertas. 90
UC1109_3: Gestionar el funcionamiento de bodegas de conservación y maduración de vinos para restauración y asesorar en su puesta en marcha. 90
UC1110_3: Realizar los procesos de servicio especializado de vinos y de otras bebidas 90
UC0711_2: Actuar bajo normas de seguridad, higiene y protección ambiental en hostelería. 60

HOT332_3: Dirección y producción en cocina

UNIDADES DE COMPETENCIA: Horas formación
UC2280_3: Diseñar ofertas gastronómicas en términos de menús, cartas o análogos 150
UC2283_3 – Prevenir riesgos laborales y garantizar la higiene, la seguridad alimentaria y la protección medioambiental en las actividades de hostelería 90
UC1064_3: Gestionar procesos de aprovisionamiento en restauración 90

HOT772_3: Gestión de productos turísticos

UNIDADES DE COMPETENCIA: Horas formación
UC9999_3 – Comunicarse en lengua inglesa con un nivel de usuario independiente (b1), según el marco común europeo de referencia para las lenguas, en el ámbito profesional 120

HOT679_2: Servicios de restaurante, bar y cafetería

UNIDADES DE COMPETENCIA: Horas formación
UC1048_2: Servir vinos y prestar información básica sobre los mismos 90
UC2299_2: Preparar y servir bebidas distintas a vinos 90
UC0711_2 – Actuar bajo normas de seguridad, higiene y protección ambiental en hostelería 60

SSC329_3: Animación turística

UNIDADES DE COMPETENCIA: Horas formación
UC9997_3 – Comunicarse en una segunda lengua extranjera distinta del inglés con un nivel de usuario independiente (b1), según el marco común europeo de referencia para las lenguas, en el ámbito profesional 120
Centro gestor
Centro gestor

Cada convocatoria permanente abierta tiene  un centro gestor asignado, de entre los Centros Públicos Integrados de Formación Profesional (CPIFP) y los Centros de Referencia Nacional (CRN) de Aragón.

Los centros gestores serán los encargados de gestionar las inscripciones y la documentación de la correspondiente convocatoria, así como los responsables de la gestión del expediente de la persona inscrita.

Una vez recibida la inscripción y la documentación en el centro gestor, con una periodicidad quincenal, el centro gestor publicará, en su página web, el listado de personas admitidas y de las personas excluidas al procedimiento.

Con el objetivo de facilitar y acercar a las personas candidatas el desarrollo del asesoramiente o la evaluación, se podrán nombrar sedes a determinados centros que impartan formación profesional.

Orientación tras finalizar el procedimiento

Ver todas las convocatorias permanentes abiertas

Novedades

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