PEAC del Certificado en Asistencia en la Gestión de los Procedimientos Tributarios.

ADGC302

ADG

Certificado de profesionalidad de Asistencia en la Gestión de los Procedimientos Tributarios.

Administración y Gestión (ADG)

NIVEL 3

COMPETENCIA GENERAL:

Asistir y colaborar en los procedimientos tributarios de gestión, inspección y recaudación, así como en el procedimiento sancionador y en el de revisión en vía administrativa, obteniendo la información de trascendencia tributaria necesaria, atendiendo e informando al contribuyente y, realizando las gestiones administrativas tributarias de acuerdo con lo establecido por la normativa vigente, y todo ello utilizando las aplicaciones informáticas necesarias.

OCUPACIONES Y PUESTOS DE TRABAJO RELACIONADOS:

Agentes tributarios en los Departamentos de Inspección y de Recaudación de las Administraciones Públicas. Otras profesionalidades de apoyo de la administración pública para tareas de inspección y control y tareas similares.

INFORMACIÓN Y AYUDA EN LA INSCRIPCIÓN

Si necesitas ayuda para realizar la inscripción  en el procedimiento abierto o necesitas orientación, te puedes dirigir a uno de los puntos de la red de información y orientación, por el medio que más te interese, teléfono, email o presencialmente solicitando cita previa.

Cualificaciones profesionales completas
acredita-tus-competencias-profesionales-con-el-peac

ADG543_3 Gestión administrativa de los procedimientos tributarios

UNIDADES DE COMPETENCIA: Horas formación
UC1783_3: Gestionar la información de transcendencia tributaria de los contribuyentes 90
UC1784_3: Asistir al contribuyente en la gestión administrativa tributaria 120
UC1785_3: Gestionar actuaciones tributarias de depuración censal, notificaciones y emisión de certificados 60
UC1786_3: Gestionar actividades administrativas de los procedimientos de gestión, inspección y recaudación tributaria 180
UC1787_3: Gestionar actividades administrativas derivadas del procedimiento sancionador y de revisión 60
UC0233_2: Manejar aplicaciones ofimáticas en la gestión de la información y la documentación 180
Centro gestor
Centro gestor

Cada convocatoria permanente abierta tiene  un centro gestor asignado, de entre los Centros Públicos Integrados de Formación Profesional (CPIFP) y los Centros de Referencia Nacional (CRN) de Aragón.

Los centros gestores serán los encargados de gestionar las inscripciones y la documentación de la correspondiente convocatoria, así como los responsables de la gestión del expediente de la persona inscrita.

Una vez recibida la inscripción y la documentación en el centro gestor, con una periodicidad quincenal, el centro gestor publicará, en su página web, el listado de personas admitidas y de las personas excluidas al procedimiento.

Con el objetivo de facilitar y acercar a las personas candidatas el desarrollo del asesoramiente o la evaluación, se podrán nombrar sedes a determinados centros que impartan formación profesional.

Orientación tras finalizar el procedimiento

Ver todas las convocatorias permanentes abiertas

Novedades

No te pierdas lo que pasa en el PEAC

Matrícula a EFECTO DE CONVALIDACIONES para ciclos formativos FP    Aquellas personas que quieran finalizar el título de FP y que hayan participado en un Procedimiento de Evaluación y Acreditación de Competencias (PEAC) pueden convalidar módulos de un ciclo formativo a través de esta modalidad de......

Proceso de ADMISIÓN en MODALIDAD MODULAR para ciclos formativos de grado medio y grado superior de FP    Todas aquellas personas que quieran finalizar el título de FP y que hayan participado en un Procedimiento de Evaluación y Acreditación de Competencias (PEAC), podrán solicitar proceso......

  Las convocatorias de la familia de SANIDAD, quedan cerradas según lo establecido en el RD 659/2023, de 18 de julio. (Título VI. Capítulo I. Artículo 175. Finalidad). Texto consolidado «2. Serán objeto de acreditación de competencias profesionales todas aquellas recogidas en el Catálogo Nacional......