PEAC de Técnico/a Superior en Promoción de Igualdad de Género.

SSCT305

SSC

Ciclo Formativo de Técnico Superior en Promoción de Igualdad de Género

Servicios Socioculturales y a la Comunidad (SSC)
NIVEL 3

COMPETENCIA GENERAL:

La competencia general de este título consiste en: programar, desarrollar y evaluar intervenciones relacionadas con la promoción de la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres aplicando estrategias y técnicas del ámbito de la intervención social, detectando situaciones de riesgo de discriminación por razón de sexo y potenciando la participación social de las mujeres.

OCUPACIONES Y PUESTOS DE TRABAJO RELACIONADOS:

Promotor o promotora de igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres.  Promotor o promotora para la igualdad efectiva de mujeres y hombres.  Técnico o técnica de apoyo en materia de igualdad efectiva de mujeres y hombres.

INFORMACIÓN Y AYUDA EN LA INSCRIPCIÓN

Si necesitas ayuda para realizar la inscripción  en el procedimiento abierto o necesitas orientación, te puedes dirigir a uno de los puntos de la red de información y orientación, por el medio que más te interese, teléfono, email o presencialmente solicitando cita previa.

Cualificaciones profesionales completas
acredita-tus-competencias-profesionales-con-el-peac

SSC451_3 – Promoción para la igualdad efectiva de mujeres y hombres

UNIDADES DE COMPETENCIA: Horas formación
UC1453_3: Promover y mantener canales de comunicación en el entorno de intervención, incorporando la perspectiva de género 150
UC1454_3: Favorecer la participación de las mujeres y la creación de redes estables que, desde la perspectiva de género, impulsen el cambio de actitudes en la sociedad y el «empoderamiento» de las mujeres 120
UC1582_3: Detectar e informar a organizaciones, empresas, mujeres y agentes del entorno de intervención sobre relaciones laborales y la creación, acceso y permanencia del empleo en condiciones de igualdad efectiva de mujeres y hombres 90
UC1583_3: Participar en la detección, análisis, implementación y evaluación de proyectos para la igualdad efectiva de mujeres y hombres 120
UC1584_3: Detectar, prevenir y acompañar en el proceso de atención a situaciones de violencia ejercida contra las mujeres 120

SSC321_3 Dinamización comunitaria

UNIDADES DE COMPETENCIA: Horas formación
UC1020_3: Construir relaciones sostenibles con agentes comunitarios. 120
UC1021_3: Promover la participación ciudadana en los proyectos y recursos comunitarios. 90
UC1022_3: Dinamizar la planificación, desarrollo y evaluación de intervenciones y proyectos comunitarios y de participación ciudadana. 120
UC1023_3: Dinamizar la creación y el desarrollo del tejido asociativo. 120
UC1024_3: Establecer estrategias de comunicación y difusión de proyectos y actuaciones comunitarias. 60
UC1025_3: Aplicar procesos y técnicas de mediación en la gestión de conflictos entre agentes comunitarios. 90
UC1026_3: Incorporar la perspectiva de género en los proyectos de intervención social. 60
Centro gestor
Centro gestor

Cada convocatoria permanente abierta tiene  un centro gestor asignado, de entre los Centros Públicos Integrados de Formación Profesional (CPIFP) y los Centros de Referencia Nacional (CRN) de Aragón.

Los centros gestores serán los encargados de gestionar las inscripciones y la documentación de la correspondiente convocatoria, así como los responsables de la gestión del expediente de la persona inscrita.

Una vez recibida la inscripción y la documentación en el centro gestor, con una periodicidad quincenal, el centro gestor publicará, en su página web, el listado de personas admitidas y de las personas excluidas al procedimiento.

Con el objetivo de facilitar y acercar a las personas candidatas el desarrollo del asesoramiente o la evaluación, se podrán nombrar sedes a determinados centros que impartan formación profesional.

Orientación tras finalizar el procedimiento

Ver todas las convocatorias permanentes abiertas

Novedades

No te pierdas lo que pasa en el PEAC

Matrícula a EFECTO DE CONVALIDACIONES para ciclos formativos FP    Aquellas personas que quieran finalizar el título de FP y que hayan participado en un Procedimiento de Evaluación y Acreditación de Competencias (PEAC) pueden convalidar módulos de un ciclo formativo a través de esta modalidad de......

Proceso de ADMISIÓN en MODALIDAD MODULAR para ciclos formativos de grado medio y grado superior de FP    Todas aquellas personas que quieran finalizar el título de FP y que hayan participado en un Procedimiento de Evaluación y Acreditación de Competencias (PEAC), podrán solicitar proceso......

  Las convocatorias de la familia de SANIDAD, quedan cerradas según lo establecido en el RD 659/2023, de 18 de julio. (Título VI. Capítulo I. Artículo 175. Finalidad). Texto consolidado «2. Serán objeto de acreditación de competencias profesionales todas aquellas recogidas en el Catálogo Nacional......