Son las personas que se presentan al Procedimiento y que cumplen con los requisitos, de experiencia laboral y/o formación no formal, relacionados con las Unidades de Competencia (UC) que se solicita acreditar. Estos requisitos, consisten en cierto número de años de experiencia laboral y de horas mínimas de formación requeridas, varían en función del nivel de la UC.
Teniendo en cuenta que las personas candidatas optan al Procedimiento a través de diferentes vías y con perfiles profesionales y formativos diversos, se ha previsto que el sistema se adapte a sus características, contando siempre con su participación activa.
Quienes deseen participar en los procedimientos de evaluación y acreditación de las competencias profesionales deberán cumplir, a fecha de inscripción en el procedimiento:
a) Certificación de la vida laboral expedida por la Tesorería General de la Seguridad Social.
b) Contrato de Trabajo o Certificación de la Empresa.
a) Certificación de la vida laboral expedida por la Tesorería General de la Seguridad Social.
b) Descripción de la actividad desarrollada e intervalo de tiempo.
a) Certificación de la organización donde se haya prestado la asistencia.
No se podrá participar en alguna fase de los Procedimientos de Evaluación y Acreditación de Competencias, aquellas personas que se encuentren en alguna de las siguientes circunstancias:
a) Cuando no se cumplan con los requisitos establecidos anteriormente.
b) Si se tienen ya acreditadas las unidades de competencia en las que solicita la inscripción.
c) Si se posee el título de Formación Profesional o Certificado de Profesionalidad vinculados a las unidades de competencia de la convocatoria del PEAC.
c) No se podrá inscribir en la fase de evaluación, si se estuviese matriculado y/o cursando, durante el desarrollo del procedimiento, en el módulo profesional o formativo asociado a las unidades de competencia incluida en el procedimiento.
d) No se podrá confirmar la inscripción en el procedimiento, si se está participando en otro PEAC vinculado a la misma cualificación profesional, salvo que se demuestre que no ha sido admitido, excluido o que ha presentado renuncia expresa a participar en el mismo.